AYUDAS a MICROPROYECTOS de INVESTIGACiÓN

La Cátedra Fundación Cepsa-UMA tiene entre sus objetivos la realización de actividades específicas para el impulso de la actividad investigadora en la Universidad de Málaga, así como servir de apoyo a proyectos de investigación en el ámbito de la colaboración científico-tecnológica entre la Universidad de Málaga y Cepsa. Cepsa es una compañía energética global, presente en todas las fases de la cadena de valor del petróleo (exploración y producción, refino, distribución y comercialización, petroquímica), negocio de gas y electricidad, así como en renovables.

En este contexto, la Cátedra Fundación Cepsa de la Universidad de Málaga considera de interés convocar ayudas a microproyectos de investigación cuyos temas estén relacionados con la actividad de Cepsa.  Asimismo, considera que la inversión para el desarrollo de la investigación académica desde el inicio es fundamental para fortalecer el futuro de la sociedad y apuesta por el fomento del liderazgo de personal investigador joven.

La presente convocatoria tiene como objetivo el apoyo a líneas de investigación, así como el impulso de las ya existentes, para la realización de proyectos precompetitivos cuya temática esté relacion ada con la actividad de Cepsa.

El plazo de presentación de SOLICITUDES estará abierto desde la publicación de esta convocatoria hasta el 20 de diciembre de 2023 a través del correo catedrafundacioncepsa@uma.es.

Temáticas relacionadas con la Estrategia de CEPSA

• Almacenamiento de energía
• Eficiencia energética
• Descarbonización y economía circular
• Valorización de residuos y contaminantes
• Biocombustibles
• Hidrógeno verde. Movilidad con hidrógeno
• Captura y conversión de CO2
• Huellas de carbono/hídrica
• Lucha contra el cambio climático
• Innovación Tecnológica y Digitalización de Procesos

La duración de los proyectos será hasta 8 meses desde la fecha de la resolución definitiva. La justificación deberá estar entregada antes del 31 de julio de 2024 y el informe final de las ayudas deberá ser presentado al finalizar la convocatoria, no existiendo posibilidad de prórroga. Se concederá un máximo por Ayuda de 8.000€.

Estos proyectos deben suponer un avance en la investigación y su transferencia sobre las áreas prioritarias, de interés para Cepsa y que se identifiquen con la Cátedra Digitalización de Procesos Industriales y Transición Ecológica.